Políticas de garantía y cuidados de los productos.

Una de las propiedades más importantes del Acero Inoxidable, es su resistencia a la corrosión, la cual se manifiesta con manchas rojas que comúnmente llamamos oxidación. Ésas manchas se convierten en el polvo rojo conocido como herrumbre y éste, finalmente, termina por desintegrar el material, es decir, el material se convierte en polvo.

 

 

Posibilidades de Corrosión en los Inoxidables:

 

 

El deterioro puede ser provocado por elementos como los cloruros, éste es el principal agente perjudicial para el acero inoxidable ya que destruye la capa de óxido de cromo, lo que conlleva a problemas de corrosión.

El ácido hidroclohidrico (ácido muriatico, ácido sarricida, agua fuerte, entre otros nombre comunes) es el principal compuesto que tiene un efecto perjudicial sobre el acero inoxidable y casi cualquier metal. Este ácido es tan corrosivo que no necesita estar en contacto directo con el metal sino que incluso sus vapores pueden provocar que aprezca óxido. Por lo que se sugiere tener extremo cuidado con este producto o cualquier producto que lo contenga. 

 

 

Limpieza y Mantenimiento de los Inoxidables:

 

 

Otra de las grandes ventajas es su bajo costo en mantenimiento, ya que éste se reduce a limpiar con agua y jabón, seguido de enjuague y secado. No obstante al utilizarlos se ensucian con diversos tipos de contaminantes.

 

 

Mantenimiento preventivo:

 

 

Lavado periódico con agua y jabón o detergente, enjuague abundante y secado*

En superficies pulidas, la limpieza deberá realizarse en el sentido de las líneas del acabado. Al hacerse en sentido transversal o circular, se puede rayar el material.

Evitar el uso de agentes limpiadores que contentan cloro. En caso de ser utilizados deberán eliminarse por completo.

En caso de incrustaciones adherentes de cualquier elemento ajeno al material, éstas deberán ser eliminadas con una espátula de madera o de acero inoxidable, y no de acero común, para evitar que se raye y contamine.

Evitar el uso de cualquier fibra metálica.

No dejar recipientes metálicos durante mucho tiempo sobre la superficie de inoxidable, pueden formar cercos de humedad difíciles de eliminar.

No dejar restos de salsas o de comida durante largo tiempo en los recipientes de inoxidable; tampoco, residuos de sustancias grasosas como mayonesa, mantequilla, mostaza, etc.

Se puede comprar un producto específico para limpiar el acero. Cuando se aplique hay que rebajarlo con agua caliente, secar con un trapo de algodón, para evitar las manchas de cal.

Para mantener brillante la superficie, una vez a la semana, frotarla con un trapo impregnado en vinagre.

 

 

Mantenimiento Correctivo:

 

A pesar de haberse tomado medidas preventivas, aparecerán contaminantes en la superficie de los productos de acero inoxidable, deberán llevarse a cabo acciones correctivas para retirarlos e impedir que dañen la apariencia del producto o, peor aún, su resistencia a la corrosión.

Cuando el acero inoxidable ya está muy manchado y no mejora con los cuidados anteriores, se puede utilizar una fibra verde (preferentemente marca 3M) y pasar a favor de la veta del material en SECO, hasta que da un acabado como de recién pulido. Haciendo esto periódicamente logrará que sus muebles o productos de acero inoxidable mantengan siempre el acabado de nuevos.*(Se debe de tener cuidado con esta técnica en electrodomésticos, ya que estos muy frecuentemente tienen una capa protectora de pintura trasparente o platico que se verá dañada con la fibra verde, por lo que no es recomendable esta técnica sino se sabe a ciencia cierta si lo dañará o no)*

Existen diversos productos para cuidar y mantener el aspecto del acero inoxidable con menos esfuerzo, si le interesa saber que productos recomendamos por favor escríbanos y con gusto los aconsejaremos.

 

Garantía:

 

En Grupo Santaló estamos comprometidos con la calidad, por lo que nuestros productos de línea siempre se fabrican con acero inoxidable tipo 304 (a menos que se nos solicite de otro modo), esta aleación es la misma que se utiliza en baterías de cocina por lo que es muy sanitario y resistente a la corrosión. Nosotros garantizamos nuestros productos en casi cualquier situación de humedad por 1 año, siempre y cuando no se haya expuesto a ácidos o químicos corrosivos que dañen el material. Para hacer válida esta garantía le pedimos que nos comparta cual va a ser el uso del material y en qué ciudad se usará. Así podremos sugerirle el mejor producto para sus necesidades en particular.

Es importante mencionar también que el acero inoxidable no está exento a tener defectos de fundición o de pulido, por lo que es importante tomar en cuenta que estos defectos son ajenos a Grupo Santaló y por lo tanto existe la posibilidad de que se presenten en el producto final, nosotros siempre cuidamos mucho las aristas y caras que quedan a la vista del producto por lo que si existe algún defecto en algún lugar que no sea la vista principal, no queda cubierto por nuestra garantía.

Grupo Santaló al fabricar muebles y productos a medida y diseño de cada cliente, no cuenta con procesos automatizados de soldadura por lo que se pide comprensión de parte del cliente al juzgar las soldaduras. Estas son artesanales y hechas mano, por lo que pueden haber defectos o cordones distintos en un mismo producto. Sin embargo todas las soldaduras se revisan para asegurar que resistan el uso debido de cada producto.

El suministro eléctrico deberá siempre ser proporcionado por el cliente.

 

 

 

 

 

Por favor revise nuestras políticas de garantía y cuidados de nuestros productos aquí. Formato ARCO Aviso de privacidad Contacto
ERP